A apenas cinco días de su lanzamiento, más de 100 millones de usuarios ya se unieron a Threads, la nueva red social que lanzó Meta para competir con Twitter, según informaron sitios especializados. Sin embargo, el hibrido entre twitter e instagram no logra despertar demasiado interés ya que la verborragia de twitter se trasladaría a la nueva red social. De todas maneras, ese seria el principal objetivo de Meta, tener una red social que reciba importantes ingresos por publicidad en las próximas elecciones presidenciales de EEUU. Una red fuertemente politizada termina siendo el destino de muchos recursos económicos que poco influye en las urnas, como sí lo fueron en su momento las fake news.

De todas maneras, se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, que superó a ChatGPT -el robot conversacional basado en la inteligencia artificial-, que llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, y a TikTok lo logró en nueve meses. En tanto, Instagram, lanzado en 2010, había necesitado dos años y medio para alcanzar esa cifra, consignó la agencia de noticias AFP.

Una trampa para facturar?

La eliminación de Threads, la aplicación de mensajería instantánea de Instagram, podría resultar más complicada de lo que se espera. Según informa el portal El Comercio, los usuarios que descarguen Threads y luego decidan eliminarlo, no podrán hacerlo sin cerrar su cuenta de Instagram, ya que ambas cuentas se unifican al crearlas.

Cuando los usuarios intenten borrar la aplicación, aparecerá un mensaje de advertencia que les informará que para eliminar su perfil y datos de Threads, deberán eliminar su cuenta de Instagram en su totalidad.

En este sentido, la única opción que tendrán los usuarios será desactivar temporalmente su cuenta para no utilizarla o borrar la aplicación de sus dispositivos móviles. Esta medida podría generar cierta incomodidad en aquellos usuarios que quieran abandonar Threads y seguir usando Instagram.

De ésta manera, aunque dejes de utilizar tu cuenta y desinstales la aplicación del celular, tu cuenta seguirá activa y le serviría a Meta para cobrarle a sus clientes publicidad.